<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d16093151\x26blogName\x3d%C2%A1C%C3%B3mo+no+amar+a+Colombia!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comonoamarte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comonoamarte.blogspot.com/\x26vt\x3d-4061322498783473928', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, diciembre 21, 2006

Distracciones y beneficios

El texto en cursiva corresponde a un comentario de un anónimo en el blog de Atrabilioso. Por mucho que se haya abusado en este blog de la idea de que esa clase de personas son profesores de la Universidad Nacional, lo cierto es que varias personas que estudian en ese centro me han confirmado que es la clase de cosas que les enseñan, y también que ése es el nivel intelectual de la mayoría de los profesores. Ésta es mi respuesta:
Tengo la extraña sensación de que el comentarista que firma Trolo es profesor universitario. No hay posibilidad de que alguien llegue a una lógica semejante sin una pertenencia a un medio así. Que me excusen los que se aburren con textos largos y todo eso, bueno, lo que esa persona escribió es lo que se dice una joya:

Es increible, cuado la presencia del paramilitarismo es mas que evidente en las mismas dependencias del gobierno,

¿En cuáles dependencias del gobierno? Es la típica cadena de asociaciones tramposas que siempre terminan en que hay miles de personas secuestradas y se mata a decenas de policías y soldados cada mes por culpa del paramilitarismo. Bueno, Trolo ya nos mostró una vez su escasa condena a los secuestros y su incredulidad sobre el maltrato a los niños que cuidan a las víctimas. ¡No soporta que se calumnie a unos caballeros tan respetables! ¿Cuándo no ha habido delincuentes en alguna dependencia del gobierno? ¿En qué país no ocurre algo así? Claro, se puede decir que el caso de la parapolítica es grave, pero ¿no es este post una denuncia sobre los crímenes de las AUC?

cuando los jefes de ese paramilitarismo ponen al gobierno entre la espada y la pared,

Genial la figura: unos malhechores (que no habrían surgido de no ser porque la Universidad colombiana en su conjunto ha estado durante décadas en manos de quienes adoctrinan guerrilleros) están en la cárcel, relativamente desmovilizadas sus tropas y dispuestos a entregar su poder, y resulta que "tienen al gobierno entre la espada y la pared".
______Quienes PRETENDEN arrinconar al gobierno son los mismos que promovían el Caguán, ojalá que la gente se acuerde de lo que salía en esos días, ojalá que la clase de personas que lee las columnas de opinión haga un examen de conciencia y se dé cuenta de lo que habría pasado si se hubiera hecho caso a esos miserables cínicos que ahora pretenden presentarse como loa adalides de la justicia.
______Pero, ¡qué curioso!, a pesar de que el gobierno no complace del todo a nadie, menos a mí, resulta que un 65 % de la gente sigue teniendo una imagen favorable a pesar de las toneladas de basura que despiden día tras día, hora tras hora los medios.
______Es que el juego no les va a resultar, que quizá consiguen poner a alguien del PDA en 2010 pero no si sigue habiendo FARC. Mucha gente todavía recuerda el Caguán y la amenaza de destrucción inminente, esas personas impedirán el ascenso de unos políticos que sólo ocultan su afinidad con los terroristas a ojos de los partidarios del terrorismo, de los que en tiempos del Caguán escribían en los foros de internet para burlarse de los secuestrados (en este foro hay varios que recuerdan eso), y que ahora son los grandes filántropos. ¿A que nuestro ilustre profesor universitario escribió algo al respecto?
______Pero tenemos que 1. Los paramilitares están en las dependencias del gobierno. Es verdad, Mancuso estaba prestando declaración. Para que alguien les crea que los paramilitares son el gobierno necesitan chantajearlo con la nota. 2. Tienen al gobierno entre la espada y la pared, cosa que probablemente hacen ya que están en las dependencias... Veamos qué sigue:

como distraccion, satanizan las acciones del bando contario,

¡Qué sinvergüenzas, satanizar las bombas y masacres y los secuestros y las castraciones! Pura distracción, es que sin distracción nos aburrimos. ¡Satanizar! Dios mío: ¡qué inocente es el que pone la bomba al lado de gentecita como este profesor!

mientras el verdadero pueblo,ese que nunca se ha visto bien servido pone los muertos y el dolor,


"El verdadero pueblo" es la típica asociación clasista de los profesores. Usted es agricultor pobre de Caquetá, usted por tanto es el mismo agricultor pobre de Bolívar. Usted es su vecino, su enemigo, usted se pone los cuernos a sí mismo y se gana al billar a sí mismo.
______Son personas concretas cuyo asesinato se facilita gracias a que se las despoja de su condición al convertirlas en abstracciones: "compañero, matemos a unos del verdadero pueblo para lograr la liberación de las garras del imperialismo". ¿Alguien se acuerda de por qué hay asesinatos y violencias? ¿De dónde surgieron las guerrillas? ¿Cuántos millones les han generado a los promotores, por ejemplo gracias a la Constitución del 91 que fue el resultado de la alianza entre una guerrilla poderosa gracias a la amistad de Cuba y los recursos de Pablo Escobar y un gobernante canalla?

si caen guerrilleros,son campesinos luchadores por su causa,


¡CLARO, HOMBRE, LOS CAMPESINOS SE EXTORSIONAN Y SE MUTILAN POR SU CAUSA! Es imposible que alguien que no sea profesor de la Nacional llegue a tanto cinismo. Los guerrilleros son el servicio doméstico armado de la casta central del Viejo Orden: niños engañados por hacer carrera "militar", única que tiene sentido cuando el crimen promovido desde la Universidad Nacional ha llevado a la miseria a todo el mundo en sus regiones.

si son soldados son defensores de una sociedad indolente


Pero ¿esa sociedad indolente es opuesta a la causa de los campesinos? Claro que todos caen por la causa de la insurrección que organizaron y siguen promoviendo los comunistas de las universidades. Ahora los asesinos son los representantes de las víctimas.

si son paramilitares ,son tambien campesinos que defienden a esa misma sociedad ,se matan entre ellos mismos,lloran su dolor,reniegan de sus amarguras


Ahora los paramilitares también defienden a la sociedad y reniegan y lloran, seguro porque no tienen causa como los guerrilleros...

para que Simplceano, Atrabilioso, Jaime Ruiz quieran mostrar otra cosa,


¡Ése es el objeto de todos los sufrimientos del pueblo! ¿Es posible algo así? ¿Que EXISTA una persona así? Bueno, ¿que dé "clases" en una "universidad" en la que se gasta el 2 % del PIB? Respuesta: sí, es posible en Colombia, el muladar más impresionante. Eso es todo lo que enseña, ganándose el sueldo de diez o más colombianos. Claro, uno es el que resulta señalado, amenazado y demás.
______Muy bien dicho, una sociedad indolente. Una persona tan cínica y tan resuelta a enredar la pita para que siga habiendo secuestros y masacres debería estar en la cárcel, pero Colombia es una sociedad fundada en el saqueo y la esclavitud, de ahí, de ese oscuro pasado surgen criaturas como este personaje.

muy pocos como Sergio Mendez y los Dragones se atreven a debatir sus argumentos.

No me tengan en cuenta,si quieren borren mi escrito, estoy de parte de ese pueblo que queriendo vivir en paz con justicia es utilizado como herramienta por quienes buscan beneficios del conflicto,

¡Quienes buscan beneficios del conflicto! Ésos son los profesores universitarios, unánimemente enemigos de la desmovilización de las guerrillas, a las que consideran un agente de justicia cuando sólo son un agente de sus rentas y su seguridad laboral sin ninguna productividad.

piensenlo bien antes de borrar lo escrito,esta claro que esta pieza no encaja en su ropecabezas.


Eso es cierto, es difícil imaginar que hay tanto descaro, que en un post en que se denuncian los crímenes paramilitares sale un asqueroso cínico a decir que "está de parte de ese pueblo queriendo paz con justicia", es decir, que las masacres a las que someten a la gente las tropas de la UN son un camino hacia la paz pues la insurrección está justificada por la falta de justicia. Explicar que "pueblo" ya es una categoría tramposa es complicado, pero ¿cómo es que no se cuenta como "pueblo" a todo el mundo y se respetan las urnas?
______Bah: esas cadenas mentales son TODO el crimen. Gracias a ellas hay miserables que viven rodeados de lujos en Escandinavia o en París (a veces favorecidos por sus familias, poderosas gracias a esos hechos) y crean toda clase de redes de mentira e intimidación para seguirse lucrando de las masacres y seguir expandiendo el poder de sus sectas.
______Ocuparse de denunciar todo eso tiene un precio, pero la verdad es que cuantas menos personas lo hagamos más necesarias resultamos.

Comments:
Si quieren hablar de lo que se enseña en las universidades creo que la mejor fuente no es un anónimo que escribió en un blog, y que no da realmente ningún indicio de ser profesor universitario.

Ruiz dice "Tengo la extraña sensación de que el comentarista que firma Trolo es profesor universitario. No hay posibilidad de que alguien llegue a una lógica semejante sin una pertenencia a un medio así."

Creo que no es tan extraña, es muy común y se llama prejuicio. El argumento va así:

Un anónimo intenta contradecirme con una argumentación muy pobre y un lenguaje muy precario. Como tengo la impresión de que es profesor universitario, entonces en las universidades sólo enseñan basura. Menos mal no fui a una.

Yo conozco profesores universitarios que son muy petardos, algunos son unos parásitos, otros son muy ignorantes, y no es raro que alguno realmente fuera delincuente (es decir guerrillero, o delincuente de cuello blanco). Sin embargo, me atrevería a decir que la proporción de estos elementos es menor a la proporción en la sociedad en general. ¿mis razones? Que si no fuera así, las personas que dedican su vida a probarlo lo podrían hacer. Pero las pruebas que muestran son tan insustanciales y egocéntricas como el texto que comento.
 
Tambien lei la intervencion del anonimo trolo ,lo que comenta Jaime Ruiz es lo correcto,bueno o malo ,el escrito deja un tema para discutir,muchos opositores al gobierno esgrimen argumentos sin fondo, solo repiten,lo que otros han divulgado y que favorece a sus intereses.

Lanark,tiene sus razones,pero tampoco da argumentos,me parece que solo descalifica y ese es un asunto muy serio ,dejamos a los opositores el campo libre para que se apoderen de la opinion de los lectores desprevenidos.

El anonimo trolo no se declara partidario de nadie, mientras da como argumentos falsas apreciasiones,como las que usan la mayoria de quienes se oponen al gobierno, jamas el gobierno ha sido partidario del paramilitarismo aliado al narcotrafico,por esa razon tiene ahora presos a sus jefes,esto hay que aclararlo a quienes tildan al gobierno de paramilitar por el solo hecho de haber descubierto la infiltracion de estos terroristas en el Senado.


Si callamos sin aclarar que los Senadores descubiertos con nexos paramilitares, estan siendo investigados y seguramente prosesados,estariamos dando la razon a los detractores del gobierno.
 
Desde hace varios meses he notado que la guerra taimada que existe en el pais se ha ido llevando hacia el mundo virtual.

Yo tenia un blog en donde tan solo opinaba acerca de la historia y algo de la politica del pais.

Pero las amenazas y groserias continuas que fui recibiendo desde la citada universidad me obligaron a cerrarlo.

De hecho tambien he participado en los blogs patrocinados por el Polo Democratico, batiendome con gallardia y exponiendo ideas correctas y siempre soy censurado en esos medios.

Si he de escoger, prefiero las ideas de Ruiz y de Atrabilioso a las consignas de odio de aquellos que respaldan a los enemigos del estado colombiano.

Saludos
 
Mr. Scaramanga: podríamos hasta crear un foro sobre nuestras "experiencias" opinando en medios electrónicos en medio de la mamertada predominante. Sitios como los del PDA o el de Piedad Córdoba a veces reciben críticas muy duras e insultos, y al final terminan usando los insultos recibidos como excusa para borrar todas las discusiones serias que no logran ganar con argumentos.

Al final siempre salen con eso de exigir "tolerancia" (o sea, "cállese y no nos critique"), especialmente mientras nos recuerdan la matanza de la UP y usando eso para victimizarse y hacer ver a cualquiera que los critique como un sicario intolerante sediento de ejecuciones.

Al final de la calumnia contra el gobierno ellos buscan tapar un hecho determinante que es lo que define quién debe ser apoyado y quién no a la hora en que la opinión pública tenga que elegir: con el proceso de desmovilización de las AUC están cayendo políticos que respaldaron al paramilitarismo, los mismos líderes de las AUC detuvieron su maquinaria criminal y están desmantelando las bandas y cesando los delitos. El poder político que antes buscaban para complementar con leyes lo que hacían en el monte lo están usando ahora para lograr los beneficios mínimos que los anima a abandonar el narconegocio, y lo perderán irremediablemente a corto y mediano plazo en la medida en que se investiga y destituye a más políticos vinculados a ellos.

Creo que eso es lo que verdaderamente quieren tapar el PDA y el oficialismo liberal con su campaña "escandalosa". Quieren ocultar hasta después de las elecciones del 2010 el hecho de que el paramilitarismo se habrá debilitado tanto políticamente gracias a la desmovilización, que al final las FARC quedarán con el monopolio de las violaciones a los derechos humanos y cada vez con menos excusas para seguir activas.
 
Lanark, la cadena de inferencias que usted señala no es la que yo sigo. Por una parte, tengo algún motivo particular que no puedo explicar sin correr el grave riesgo de equivocarme para creer que en efecto esa persona enseña en la UN. Por la otra, tengo infinidad de datos sobre lo que se enseña, empezando porque la mayoría de los dirigentes del Partido Comunista de Colombia, abierto partidario de las FARC, son profesores de universidades públicas, o porque leo UNPeriódico o porque leo en la prensa lo que escriben los profesores. El último que recuerdo, uno que tiene un blog en Semana sale con "los errores de Chávez"...

Recuerdo en la Pedagógica de Bogotá cuando el referendo de 2003 que durante una semana no hubo clases sino asambleas para discutir el referendo, con infinidad de invitados extranjeros explicando la amenaza, o los programas de intercambio con Cuba, en que los estudiantes salen convencidos de que el gobernante cubano escucha a los estudiantes...

Cualquier persona que entre a un antro de ésos sale convertida en cínica justificadora del terrorismo, salvo que tenga un componente moral fuerte, lo cual es más bien raro, entre otras cosas por la edad de los estudiantes.

Pero el comentario de Lanark me deja pensando dos cosas. Por una parte que él condena a los guerrilleros. Por la otra que cree que en la universidad hay una mayoría que comparte rasgos ideológicos con la mayoría. Así, más allá de su opinión personal, dirá que hay por igual admiradores del Che Guevara que de Ronald Reagan (la comparación es atroz entre ese asesino en serie y un presidente que detuvo la expansión soviética, pero aun). Que entre los profesores hay una mayoría de partidarios de que se convocaran elecciones libres inmediatamente en Cuba. Lo mismo que de críticos al despeje del Caguán, que enemigos de que se negocien las leyes por una Constituyente nombrada por unos asesinos y algún gobierno que engañe a la sociedad...

¡Claro que lo dirá, dirá cualquier mentira según la cual los que queremos que los gobiernos salgan del consenso de los ciudadanos somos asesinos y los que masacran policías son redentores! A fin de cuentas la universidad pública en Colombia es el centro de formación de canallas más impresionate que se ha visto.
 
Anónimo 5:01 PM

El mayor escándalo es presentarse como imparciales al tiempo que difunden las mentiras más repulsivas. Se me olvidó explicarle a Lanark que yo sí conozco bien la universidad Nacional, que he tratado con cientos de personas que han estudiado ahí, de modo que esa presentación de los que matan campesinos en su guerra contra toda la sociedad como agentes de la causa campesina me resulta muy familiar, muy típica.

Las razones de los profesores de la UN expuestas por ese Anónimo Trolo (que ya podría haber negado ser profesor universitario) se podrían expresar así:

Yo no estoy ni con una parte ni con la otra, pero considero que los arañazos que sufrió el señor N. a manos de esa niña no se corresponden con su intención de brindarle placer masajeando su interior, intención motivada por un enamoramiento profundo y una pasión tierna e irresistible. Creo que sin ponerse de parte de nadie se debe hacer justicia y se debe impedir que la familia de esa niña la utilice para saciar su maldad encarcelando al enamorado señor N.

Ni la guerrilla ni sus crímenes son peores enemigos de la recuperación de Colombia que esos profesores, pues a fin de cuentas los guerrilleros son, en el mejor de los casos, menesterosos rurales reclutados para hacer la carrera política de personajes similares.
 
Mr. Scaramanga:

Bueno, abrir un blog es muy fácil pero siempre tiene el precio del tiempo que hay que dedicarle y el peligro de perder el tiempo por no encontrar lectores.

Eso hace en cierta medida recomendable participar en los blogs que tienen más frecuencia de actualización y más visitas: por una parte se asegura que habrá más lectores y más confrontación de ideas, por la otra se ayuda a crecer a esos medios. También es posible publicar posts, tanto en País Bizarro como en Atrabilioso, para lo cual sólo hay que proponerlo.

Bueno, este blog con sus apéndices está más destinado a la discusión ideológica mientras que el de Atrabilioso se centra más en la actualidad, sobre la cual Jaime tiene mucha más información.
 
Buenas días, tardes o noches señores.

Aunque no me presentare como un ferviente lector de este tipo de medios de expresión electrónicos, si me permito informarles las motivaciones que me han llevado a leer sus blogs y comentarios. Soy psiquiatra de profesión, y me encuentro realizando algunas exploraciones sobre el duelo en personas que han sido afectadas por perdidas dolorosas para una institución del estado.

Se que estos dramas son bastante fuertes y limitan en gran parte el crecimiento personal, la adquisición de una cultura ecléctica y el desarrollo de una conciencia critica y tolerante.

Leyendo detenidamente sus comentarios que encuentran en un enfoque político la vía libre a la identificación de egos personales identitarios, he llegado a la conclusión de que en su mayoría las personas que han redactado comentarios radicales, son producto de la violencia que vive el país, debieron soportar una perdida muy fuerte que aun no han superado, o buscan una identidad personal que no ha podido ser definida desde otros espacios no virtuales (frente a sus seres queridos, amigo o entornos personales).

La invitación es a que busquen ayuda, superen las perdidas, o construyan de una manera positiva su identidad, aun es tiempo de formar criterios y avanzar. Las opiniones políticas que se esgrimen creo contienen es su conjunto un trasfondo de dolor e incapacidades de relaciones sociales reales que pueden encontrar en la virtualidad un medio no muy seguro de mitigacion.

Un abrazo y hasta pronto.
 
El señor comisionado de paz. Luis Carlos Restrepo es egresado de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
No se si pueda “tildársele de izquierdozo o de guerrillero”

El Jefe actual del partido de la U, Carlos García Orjuela es egresado de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia No se si pueda “tildársele de izquierdoso o de guerrillero”

El señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, casi dueño del grupo aval es la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia No se si pueda “tildársele de izquierdoso o de guerrillero”

http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2004/abril/22/01222004.htm

http://www.portafolio.com.co/porta_dono_online/10anios/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1245548.html


El señor Nicanor Restrepo del “sindicato antioqueño”, es egresado de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia No se si pueda “tildársele” de izquierdoso o de guerrillero
http://www.larepublica.com.co/especiales/casos/2004/10casos_1/paginas/nicanor.html


El señor Ardila Lulle, es egresado de la Sede Medellín (Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia No se si pueda “tildársele” de izquierdoso o de
http://www.canalrcn.com/oal/


Lo anterior una pequeña muestra de que la Universidad Nacional es verdaderamente pluralista.
 
Estoy dejando un comentario que probablemente usted mas tarde tildara de poco inteligente y sobre todo si proviene de alguien de la universidad nacional, que al parecer no es de sus afectos demostrandolo con frases como esta "A fin de cuentas la universidad pública en Colombia es el centro de formación de canallas más impresionate que se ha visto" o que tal "cuando el crimen promovido desde la Universidad Nacional ha llevado a la miseria a todo el mundo en sus regiones" creo que con eso deja muy claro los prejuicios que se tienen contra esta, pero como se nota que no la conoce ni ha estado dentro de ella. Yo no voy a decir que en la universidad no hay pensamientos "guerrilleros" porque sí los hay, como tambien hay pensamientos de derecha, de izquierda y de otras (si hay) posiciones politicas, en fin es simplemente aclararle que, porque en la Universidad Nacional se pueden expresar "libremente" otras ideas y posiciones diferentes a las del gobierno de turno eso no quiere decir que todos sean guerrilleros terroristas y demás, porque da la impesion que usted los (NOS) esta metiendo a todos dentro del mismos "costa" y eso no es así.
pd: perdón por la ortografia y esto lo hago solo para que piense, aunque supongo que ya lo ha hecho, en ese prejuicio que indirectamente esta promoviendo contra las 50000 o más personas que hacen parte de la Universidad Nacional.
 




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?